Acta de nacimiento mexicana en Estados Unidos

Ya es un hecho poder tramitar tu acta de nacimiento mexicana en los Estados unidos. De manera que no tendrás que viajar a México o en su defecto solicitarle a algún familiar para que el mismo pueda hacerte la gestión de dicha acta.

Cabe destacar que estas partidas de nacimiento tienen la misma validez de un acta que ha sido expedida en el país mexicano.

¿Cómo sacar un acta de nacimiento mexicana en estados unidos?

Ante todo, debes solicitar una cita personalmente. Sin embargo, también puedes solicitar la misma telefónicamente a MICONSULADO a través del siguiente número: 1- (424) – 309-0009 o a MEXITEL a través del siguiente número: 1 (877) 639 -4835.

La puntualidad es importante, es por eso que debes asistir puntualmente a la cita y verificar que cuentes con todos los documentos necesarios para el trámite.

También es necesario que sepas que la (CURP) la cual es la Clave Única De Registro De Población, no es un requisito indispensable. Si la tienes, puedes anexarla a los documentos, de no contar con la misma no afectaría el proceso.

Asimismo, el titular del acta de nacimiento mexicana debe ser la misma persona que la solicita. En caso de que la solicitud la realice un menor de edad, el mismo debe acudir junto con sus padres o tutores.

¿Dónde puedo sacar un acta de nacimiento de México en Estados Unidos?

Como se dijo anteriormente, el ente encargado de emitir las actas de nacimiento de México en Estados Unidos es el consulado más cercano en donde usted se encuentre.

Estas partidas de nacimiento, tienen un formato único en el cual consta todos los datos de las personas registradas, así como sus datos de filiación.

También cuentan con una seguridad electrónica, la cual cumple como finalidad evitar que las mismas sean falsificadas, alteradas o modificadas. De manera que nadie pueda suplantar la identidad de cada ciudadano.

Requisitos:

A continuación, los requisitos que deberás recaudar para solicitar el acta de nacimiento mexicana:

  • Llevar tu identificación oficial que te acredite como titular del acta de nacimiento a solicitar. Estos pueden ser el pasaporte o el INE.
  • De ser necesario, llevar la Clave Única De Registro De Población (CURP).
  • Si acudió personalmente al consulado a realizar la solicitud de la cita, deberá llenar la planilla correspondiente.
  • Realizar el pago del trámite.

Costo del trámite:

En el pasado, los ciudadanos mexicanos buscaban agencias o empresas para que las mismas le tramitaran los documentos. Ante esto, los mismos pagaban una gran cantidad de dinero. Ahora ya no tendrán que hacer un gasto exuberante para poder tramitar su partida de nacimiento.

El costo es de 15$ dólares americanos por la expedición de cada acta.

Estas expediciones pueden ser pagadas en dólares americanos en efectivo, en tarjetas de crédito o débito o en Money Order, que también es una forma de pago confiable, seguro y eficiente para este tipo de gestorías.

A partir del 5 de enero del año 2015, a través de la entrada en vigencia de la campaña: ¡Actúa, ven por tu acta! los ciudadanos mexicanos han sido bastante beneficiados, ya que a través de esta campaña los mismos pueden obtener sus partidas de nacimiento original desde el consulado más cercano sin la necesidad de tener que viajar a su país de origen.

Ya que además de ser un viaje un poco engorroso, el mismo les generaba mucho dinero y a otros les resultaba imposible viajar hasta México, ya que no contaban con los recursos necesarios para poder viajar al país vecino.

Esta campaña fue una de las mejores propuestas que pudo establecer el gobierno mexicano.

Deja un comentario